Earth Roots se basa en la herboristería bioregional. Esto significa que trabajo con plantas que cultivo o recolecto yo misma o que obtengo de pequeños productores locales que conozco y en los que confío.
De este modo, estoy conectada con cada planta desde su origen hasta su transformación en medicina. Sé cómo ha sido cultivada, que está libre de químicos, y que no ha recorrido miles de kilómetros causando un impacto ambiental innecesario, para llegar a ti agotada, empaquetada en plástico y desconectada de su contexto natural.
Lo mejor de todo es que las plantas más exóticas no siempre son la solución más efectiva. ¡No necesitas el último superalimento que se ha vuelto viral! Muchas veces, las plantas que nos rodean, las más sencillas y accesibles, aplicadas adecuadamente con el conocimiento de preparación y dosis, son las que realmente pueden generar los cambios más profundos y duraderos (les estoy mirando a uds Manzanilla, Romero y Diente de león).
Para mí, la medicina es más poderosa cuando existe una relación consciente y recíproca con la planta, cuando conocemos su origen y cuidamos de ella, en lugar de depender de algo que ha viajado desde lejos y del cual no conocemos nada de sus procesos e historia.
Y créeme cuándo les digo que estoy hablando y formando vínculo con todas las plantitas que entran en las medicinas que llegan a sus manos. ¡Ellas entiendan la misión!
Para mí, el trabajo holístico con las plantas- mi tipo de herboristería- trata no solo de nuestro bienestar, sino también del impacto de nuestras decisiones en el mundo que nos rodea.
Contáme, cuál es una planta común que te ha generado cambios profundos?